Radiohead: A Moon Shaped Pool #VDLN


Van a hacer dos semanas del lanzamiento del último disco de Radiohead: A Moon Shaped Pool, y con lo ajetreada que he estado y lo poco que he encendido el ordenador, todavía no he tenido ocasión de escucharlo entero. Vi el primer vídeo el día de su estreno y me encantó lo inquietante de estos muñequitos siniestramente infantiles. Hizo que recordara The Wicker Man, una peli de terror muy malrollera, muy británica y muy setentera, con el gran Christopher Lee en el reparto, que siempre da puntos. Tendría que volver a verla para comprobar qué tal aguanta el paso de los años, porque siempre me ha gustado el cine de terror y tengo buenos recuerdos de esa cinta ("cinta" literal, porque la tenía mi padre en vhs).


El segundo videoclip que han sacado no se queda atrás. Ese sonido que va creciendo, que te envuelve como en un sueño del pasado. Las puertas que se van abriendo una tras otra como pasadizos de la memoria. Seguimos con las referencias cinematográficas, porque para mi tiene un punto Eternal Sunshine of the Spotless Mind (me niego a poner el título en español, ¿no se les ocurrió una traducción más ridícula?). Y las últimas palabras desde una caverna que solo deja ver las sombras de la realidad, efil ym fo flah.


Espero tener tiempo el fin de semana para escuchar el resto, porque este adelanto promete.

5 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, a ver si saco un rato y también escucho el nuevo de Radiohead, a mi me encantan! Para mi Creep es una de las mejores canciones de la historia! Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Si promete!! Son geniales!! Me ha encantado el primer videoclip, aunque como dices el segundo no esta nada mal. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los videoclips, la música no es mi estilo aunque se deja escuchar :)
    A mi es que me ponen una caverna y ya me tienen ganado XD

    ResponderEliminar
  4. Radiohead, tremendos siempre. Lo último suyo, también. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Radiohead son de esas bandas que tienen ese sonido de calidad, te gusten o no. Suenan perfectos. a mi se me hacen flojitos, pero siempre gusta escucharlos, estaré atento al nuevo disco ;)

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con toda libertad. Me encantará saber lo que piensas.