Pichikids: conciertos para todos los públicos en San Isidro #VDLN

pichikids

Este año para celebrar San Isidro, aparte de la tradicional verbena en la Pradera de San Isidro, conciertos en la Plaza Mayor y en las Vistillas, y los pasacalles, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado una programación infantil muy completa: teatro, música, talleres... Una oferta para todos los públicos y para todos los gustos.

Nosotros probablemente nos apuntaremos el mismo domingo día 15 a Pichikids, la primera edición de un festival concebido para los más pequeños con música en directo, talleres, skate, breakdance... Tendrá lugar en Madrid Río, en la zona entre el Matadero y Santa María de la Cabeza y habrá actividades durante todo el día (desde las 11 hasta eso de las 8). Lo que nos llama a nosostros (y cuadra con los 2 añitos que ese mismo día cumplirá Niña-Rara) son los conciertos, así que os dejo por aquí la programación por si alguien se anima. El escenario estará justo detrás de la Compañía Nacional de Danza, si conocéis la zona, es la explanada que suele llenarse de patinadores.

El primero en salir al escenario, a las 12.00 de la mañana, será Luigi Puck, cantautor infantil de los de guitarra en mano y payasadas varias durante el espectáculo, que anima a que niños y mayores canten, bailen y participen. Por lo que hemos visto en youtube, es el más orientado a los más peques de la casa, tiene temas realmente graciosos.


Poco después, a las 13:30 del mediodía, les llega el turno a Track Dogs, un grupo de un par de irlandeses, un inglés y un estadounidense afincados en Madrid que hacen una mezcla de pop, rock, folk, y algo más, porque se atreven hasta con el cajón flamenco, pero en todo caso con un buen rollo impresionante .La programación de un grupo así (no específicamente dirigido al público infantil) me alegra especialmente porque en casa opinamos que los niños pueden (y deben) escuchar la misma música que los adultos.


Ya por la tarde, a las 16:00, saldrán al escenario Music in Action, estos sí dirigidos al público infantil y además con un claro enfoque didáctico: para que los niños aprendan inglés cantando y jugando. Por eso sus temas son de actividades cotidianas, animales, transportes, comidas... El típico vocabulario básico con el que empieza a desenvolverse cualquiera que está comenzando con el inglés.


Cerrarán el festival a las 18:00 los Pantones, que se definen como un grupo de punk-pop. Del rollo fresones rebeldes y bajo el ala de Subterfuge, no son precisamente de mi estilo, pero habrá que darles una oportunidad porque han prometido marcarse un punkchotis y eso es digno de verse...


No será por opciones para pasarlo bien el día de San Isidro. Y si nada de esto os convence, podéis pasaros al caer la noche por la Plaza Mayor a ver a Nacho Vegas y darme mucha envidia porque no creo que aguantemos tanto tute ese día.

5 comentarios:

  1. Que bien que hagan actividades dirigidas a todas las edades!! Y felicidades por adelantado! A mí me coge un poco lejos ;) ya nos contaras que tal. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes la envidia que nos das de poder ir al PichiKids. Tenemos una ganas de poder ir a este o al Malakids increíbles...
    Por cierto los Pantones suenan muy bien!!
    Saludos y Feliz #VDLN
    Nuria
    www.granadafamily.com

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas!!!! Que lo disfruteis mucho!! Buena semana y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ya tengo planes que si no hubiera estado bien, espero que para el próximo año sigan :)
    Feliz VDLN

    ResponderEliminar
  5. En esa linea de músicas para todos los gustos, tengo una cita para dentro de unas horas, con uno de los iconos de mi juventud, de mi madurez, de mi incipiente vejez... (Peter Murphy). Feliz semana.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con toda libertad. Me encantará saber lo que piensas.