Ladrones #VDLN


Esta semana hemos tenido un pequeño disgusto, que en el momento nos pareció grande, pero pronto te das cuenta de que hay cosas más importantes por las que preocuparse. Viendo el título del post os podéis hacer una idea... Teníamos el coche aparcado justo enfrente de casa y nos lo abrieron por la noche. No nos enteramos hasta que Papá-Raro fue a moverlo y vió que la puerta estaba entreabierta y la cerradura reventada. Pasado el susto inicial no pude evitar pensar en Shoplifters of the world unite, de los Smiths (que sí, que habla de "ladrones de tiendas" y que Morrisey ya dijo en su momento que no se refería a un robo literal, que es una metáfora) pero ayuda a rebajar la tensión pensar en un gran sindicato de ladronzuelos unidos por todo el mundo.


Ya ves tú lo que puede tener de interesante un Saxo del año la polca. No creo que esperaran encontrar gran cosa dentro. Lo único que se llevaron de cierto valor fue una caja de herramientas. Y cogieron cosas tan absurdas como un espejito auxiliar, los parasoles de las ventanillas de atrás, una linterna, un cargador para enchufar al mechero... Pensándolo dos veces, quizás sea alguien que va recolectando piezas poco a poco para construirse su propio Saxo, como en esta canción de Johnny Cash, One piece at a time, en la que el tipo iba robando piezas de la fábrica para hacerse su propio Cadillac.


Menos mal que no tocaron lo único que es de verdadero valor para nosotros: la silla a contramarcha de Niña-Rara. Probablemente porque está muy bien anclada y no es tan fácil desinstalarla en un momento; creo que el hecho de no tener isofix ha sido nuestra salvación. Eso sí habría sido un disgustazo. Tenemos muy claro que nuestra pequeña seguirá viajando a contramarcha mientras su peso y estatura lo permitan, pero también es cierto que esas sillas son caras y habría sido una verdadera faena tener que comprar una nueva a estas alturas. En ese caso, esos ladronzuelos sí que habrían sido los más buscados en el barrio, lo de Bonnie and Clyde se habría quedado pequeño al lado de la que habríamos montado.


En definitiva, podría haber sido peor, hay cosas más importantes. Ya lo dijo Papá-Raro: "es una putada tener que pagar ahora el arreglo de la cerradura, pero al final no es más que un coche, lo único que no quiero que sufra daño alguno ahora mismo sois vosotras". Para morir de amor, vaya.

5 comentarios:

  1. Vaya, pues al menos no fue nada importante, ni grave. Que susto!
    Me encanta el sonido Smiths, gran elección :)

    ResponderEliminar
  2. Es una faena un robo, por no decir algo peor por aquí, pero sabiendo que nada grave ha pasado y todo se puede arreglar fácilmente, te digo una cosa: Qué bonito lo has contado! Y los temas que has elegido, me encantan! Muy chulo tu #VDLN! Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo peor es la sensación de impotencia, de falta de respeto. Pero si no pasó nada grave pronto quedará convertido al una anécdota que contar. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que dejaron la silla...como dices no ha sido muy importante, pero da rabia, porque sientes la sensación de inseguridad en propias carnes. En fin grande canciones para reflejar el tema! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que alguien te roba (sea en el coche o en la calle), te roba también lo poco que te queda de confianza en los demás... Menos mal que de vez en cuando ocurren cosas en el sentido contrario y vuelves a recuperar la confianza...

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con toda libertad. Me encantará saber lo que piensas.